viernes, 30 de mayo de 2008

Del Miedo y su costumbre


Sientes miedo, ok, a las fantasmas, ponle, y de pronto ya no, es que el miedo desaparece o te acostumbras a èl?

Anoche tuve miedo, miedo de perder una parte de esto a lo que estaba acostumbrandome y cuando desperte èl ya no estaba, sabia que se iria, y pedi no me despertara por mi dolor de cabeza, pero no lo decia enserio, si queria decir adios, queria desearle suerte, queria agradecerle y regañarlo, queria decirle que "Gracias, que le diste un sentido a esto, este lugar tomo vida cuando el juego de la vida y la muerte los trajo a ustedes aqui. Porque es un juego sabes, un volado, 50 50 vives o mueres."

Hace meses tuve miedo, y ponia 3 seguros a la puerta, mi sombra, que fue la unica que andubo por la casa por un rato, me daba miedo, no queria sacar ni la orillita de un dedo de la cama del puritito miedo, me hacia bolita en un rincon o me metia al armario...

ya no, ahora pueden estar todas las luces apagadas y no siento miedo. o si?
Si hay luces o mi sombra las saludo, y quiza ellas me contestan, con los ruidos de la madera o los trastes que se caen... y si no me vieron bien prenden la luz para asegurarse que sea yo. y ya no siento miedo.Mierda sera que si?

Se avecina otra vez la absoluta soledad fisica nocturna. y justo ahora se presentan estas ideas en la oscuridad de mi cabeza con jaqueca desde hace 5 dias, ¿porque coincide, tan poderosa en la dolorosa? o mera coincidencia....?
ya vieene, ya viene mi nueva primera noche solo...
Estare en mi cama y con las pupilas examinare todo al rededor para asegurarme que soy yo, que es mi casa que son mis luces mis sonidos mis sombras mis miedos.

sábado, 24 de mayo de 2008

De la Distancia y Tu cumpleaños


No lo olvido, no olvido ese dia con nuestros cuerpos pegados a la alfombra y las cabezas en pausa, ni las noches mal dormidas por la sopa de tortilla que empanzona, tampoco cuando despertaba en tu casa y mi unico acompañante era Firrus, no olvido nuestro miedo para triunfar, la complicidad no dicha que nos resguardaba de enfrentarnos al mundo, no olvido la fuerza de tu mirada, ni la libertad de tus palabras, ni tus brazos mas fuertes que los mios, ni tu estupida casa que dio techo a tantas y tantas reflexiones de teatro, de vida, de amor, de ellos, de èl, de èl, de èl, y tu bendita computadora donde Èl aparecio!!!!!!!
No olvido mi miedo cuando el pontiac gris paso a medio metro de Firrus y la gota de sudor en mi frente pensando en lo que provocaria en ti si le hiciera daño a tu honesto y querendon amigo.

No olvido tu sillon vieja, y nuetras charlas descalzos y con los pies arriba de èl, cuando lloraste, cuando llore, cuando me fui y tus palabras fueron mis alas, cuando regrese y tu mirada mi confort. No olvido tampoco las feas tardes en que ya no estas y descubro mi cuerpo deviando su camino hacia la que ya no es tu casa.
Tampoco olvido la seguridad qu me dio elegir este departameto cmo mi nueva guarida cuando note que el piso es el mimo material que el piso el tuyo!!
Menos voy a olvidar tu aparicion en el teatro del pueblo, con tus aires de experta y tu apariencia descuidada, que digo, descuidadisima, tu voz firme desde el publico, mis nervios en escena, mi pasada milagrosa del texto y la conexion la necesidad de rigor en que conincidimos, eso la simpatia.
Y con la charla mi admiracion, mi decir "quiero ser como ella" mi esfuerzo por aprenderte algo, y tu siempre dispuesta a ayudar a compartir y a escuchar.

Es inconcevible olvidar que lo explendida que fue la vida al aparecerme tu, es maravilloso la bolita de algodon de colores que siento en la panza cuando me siento mal y recuerdo palabras que alguna vez dijiste, o bromas estupidas que nos hcian no parar de reir, es maravilloso recordar y volver a vivir pero a la doble potencia. es maravilloso que contigo aprendi que La DISTANCIA ACERCA.


Que la magia del teatro de invite un cafe, que el amor te llena la barriga, la fe te toque desduda y rejuvenezcas, que la salud te organize un picnic y te rias mucho mucho.
Mientras yo le dare gracias a Dios por un año mas contigo Lejos pero bien pinche cerquita.


Agradecimientos y
BENDICIONES


Te REquetequiere
CHOCOLAtE

viernes, 23 de mayo de 2008

DEL ENOJO Y SUS PALABRAS


A veces uno enojado dice cosas que quizá en otro momento no hubiera dicho, que son estas cosas, ¿verdades frustradas que solo encuentras su válvula de escape en el enojo?, ¿o quizá son distorsiones de la realidad producidas por la adrenalina? O quizá tu y yo somos dos locos bipolares y como la gran mayoría de los que conozco y seguro de los que no conozco también tenemos esas dos realidades disponibles para cuando se ofrezca, según el caso.
Las palabras no son inofensivas, hay que saber usarlas, cuidarlas, dosificarlas, direccionalas, son todas ellas unas señoritas fresas que hay que tratar con sumo cuidado si quieres obtener lo que buscas en ellas.
Ese tipo de señoritas pseudo decentes que exigen respeto rogándole a dios no tenerlo, filosas todas ella; las palabras digo.
No es que yo sepa de eso, no mas se me figura, si no hazle leer esto a una señorita de ese tipo y seguramente se sentirá agredida, si ya te digo que las palabras no son inofensivas.
Total que las armas de doble filo que son las palabras, muy nobles ellas cuando te sacan de un apuro, muy odiadas cuando te meten en uno, han sido mi cruz de unos días para acá.
Lastimé hace un mes con unas palabras inofensivas quizá, pero que en su conjunto y en ese contexto le dieron a matar como un puñal en el pecho al que no es mi amigo, pero es mas amigo de mi mejor amigo, y todo por mi necesidad de gritar que no tengo ninguna obligación de esforzarme por ser el amigo del amigo de mi mejor amigo!!
Ahí comenzó el receso de la relación entre mis palabras y mi prudencia; ¡ah! Porque claro, las palabra que se escriben con tus dedos o se dicen con tu boca o se leen con tus ojos, no son las mimas que salen de mis dedos o mi boca, ni las que entran por mis ojos u oídos.
Cada palabra es un mundo.
Eso dejo secuelas, mi amigo no se sentía mas cómodo con su nuevo amigo y yo, y mis palabras, mi única forma de pedir ayuda, fueron mas y mas violentas, cayéndole según entendí como granizos de a metro sobra la cabeza hasta que llego a un limite y si proponérnoslo nos fundimos en una batalla campal de violencia verbal, que lindo termino.
Perdí, baje la guardia y durante días no quise saber mas de él, la pelea no es lo mío, bueno cuando no tengo respuesta si me gusta.
Luego pa acabarla, un día, pretendiendo como siempre agradar lancé palabras, hablaba yo de justicia, hablaba de ley, hablaba de moral, por dentro me moría de risa, y pensaba en lo que pensaría el prepataratoriano, quien seguiré siendo hasta no tener ese bendito papel, al verse unos años después de reprobar las clases de ética hablando y exigiendo respeto a la moral y justicia!!!! Moria de risa y después Moria de rabia.
Los administradores del hotel con quien discutía no tenían la misma idea que yo de moral, ni de justicia ni de nada de lo que hubiera podido decir.
Total, un chapuzón desnudo en la alberca del maravilloso hotel 5 estrellas no tiene nada que ver con moral ni justicia, tiene mas que ver con libertad.
Él, porque yo no estaba solo( llego el momento de hablar de él, es una de mis palabras favoritas, “él”, pero bueno, él no es Él, Él es Él); no entiende las palabras en español, entiende las necesarias, y yo no conozco otras palabras que no sean en español, así que el hecho de que los gorilas con materia gris que me echaron de ese hotel y su poca flexibilidad para siquiera escuchar mis palabras provocaron otra confusión de palabras entre Èl y Yo.
Esta fue mas bien como una lucha de dos musculosas y aguerridas rubias e una piscina de lodo, alguna avanzaba en sus objetivos gracias a su fuerza, a su empeño a la lógica de su cuerpo y mente juntas, pero el bendito lodo lo arruinaba todo, haciendo felices a los espectadores que querían mas y mas.
Hasta que las dos nalgonas rubias terminaron heridas, aburridas y cansadas, con la duda de si odiar mas al lodo, a la contrincante o a si misma por entupida, por aceptar una pelea en el resbaloso lodo.
La cosa del caso es que con dos palabras bien acomodaditas puedes destruir actos, sentimientos, relaciones, comunicación y complicidad de varios años. Al menos momentáneamente, ya después la lógica se apodera de tu cabeza mas fría y te pone a chambear reflexionando si tiene tanto peso. Y te deja como imbécil con la necesidad de escribir mas palabras para tratar de adivinar como son las reglas para este divertido juego.